Cargando



QUIENES SOMOS ?

La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú ADOGEN PERÚ, fundada el 15 de enero de 1957, es una organización integrada por aquellos señores Generales y Almirantes en situación de Actividad y Retiro.
Que voluntariamente se incorporan a esta Institución, con la firme voluntad de mantener o fortalecer los lazos de amistad y camaradería forjados a través de largos años de vinculación profesional; y el deseo de continuar aportando toda su experiencia de más de 30 años de servicios a las Instituciones Armadas en temas estratégicos relacionados a la Defensa Nacional, cuando les sea requerido.

VISIÓN

Institución autosostenible, de categoría y prestigio a nivel nacional e internacional con capacidad de asesoría en asuntos relacionados con la Defensa Nacional; que desarrolla actividades y brinda servicios de la más alta calidad para sus asociados.

MISIÓN

Promover y desarrollar actividades de carácter profesional, social, cultural, deportivo y asistencial, con el fin de fortalecer la amistad y el bienestar de sus asociados y velar por el prestigio de la propia Institución, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

FINES DE LA ADOGEN PERÚ

a. Fortalecer, estimular y mantener los vínculos de amistad para:
  - Velar por el prestigio de la ADOGEN PERÚ.
  - Velar por el respeto, honores, preeminencias y tratamiento a que tienen derechos sus Asociados.
  - Cautelar el Cumplimiento de las normas que les otorguen derechos, beneficios y otros goces.
b. Velar por el prestigio, honor, dignidad y derechos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
c. Desarrollar, mediante órganos y/o servicios de asistencia social, que podrán tener personería jurídica propia, las actividades siguientes:
  - De carácter profesional, cultural y de investigación en temas que guarden relación con el desarrollo y defensa nacional.
  - De carácter social y asistencial, destinados a contribuir al incremento del bienestar de sus Asociados y familiares directos.
b. Concertar convenios con otras instituciones nacionales con fines de ADOGEN PERÚ.

ESTATUTO

REGLAMENTO